jueves, 13 de marzo de 2014

Pais: USA - The Mercury Dime

Diseñada por el escultor Adolph A. Weinman, encontramos la moneda norteamericana de 10 centavos “Winged Liberty Head” mejor conocida como “Mercury Dime”. Aunque es interesante saber que no es en referencia a la figura de Mercurio de la Mitología Romana, más bien a la diosa mitológica la Libertad, convirtiendo así esta moneda en una representación de nuevo espíritu y pensamiento de libertad para los norteamericanos. Esta figura la encontramos en el anverso de la moneda ya que en el reverso podemos ver un símbolo romano conocido como fasces romanos junto a una rama de olivos que representaba guerra y paz.

El “Mercury Dime” es considerado uno de los diseños más hermosos en una moneda de los Estados Unidos de América. A pesar de ser una moneda de tamaño pequeño tiene un gran diseño con excelentes detalles. Monedas con calidad “Proof” fueron hechas desde 1936 hasta 1942. Hubo tres cecas norteamericanas que emitieron esta moneda: la Ceca de Denver, Ceca de Philadelphia y Ceca de San Francisco.
País: USA
Denominación: One dime - Mercury Dime
Año: 1936
Estado: Circulada

2 comentarios:

  1. Me encanta la moneda pero es que sabes un montón de cada uno, la leche. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La historia de las monedas, es súper interesantísima. Hay mucho que leer sobre ellas, desde quien las diseño y los personajes que aparecen en ellas.
    Saludes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, te devolveremos la visita lo más pronto posible.

No te olvides que puedes visitarnos en otros blogs como:

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/
http://artedesermaestra.blogspot.com.es/
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/
http://2mswhispers.blogspot.com.es/

Y en las páginas de facebook: El arte de las palabras y Amistad sin fronteras