sábado, 4 de junio de 2016

Mi colección de cubos de Rubik. Horror mirror. Modificación casera.

Buenos días.

No podía empezar mejor el fin de semana.

Sí, por fin (en teoría porque tengo pensado adquirir alguno más) terminamos los mirrors de mi colección.

Vale, será efímero esto supongo porque vendrán más, le tengo echado el ojo a un mirror rojo y a otro marrón...

También me refería a no podía empezar mejor el fin de semana porque os traigo al mirror que está causando furor ahora mismo.

Horror mirror 3x3x3.

Ah, ¿qué es eso?

No te preocupes, yo te lo digo atentamente.

No te asustes porque se le llame horror mirror a esto tampoco.
Aunque parece un horror, jejeje.

Básicamente se trata de otra modificación vía pegatinas en el cubo mirror de 3x3x3, nada más.

Lo que pasa es que vienen con un plano las pegatinas.
También se podría hacer si uno mismo tiene vinilo adhesivo de colores y simplemente sería elegir estando el cubo revuelto dónde iría cada cara con su color correspondiente, teniendo en cuenta que, en su estado cúbico los colores no importarían.

Dejémonos de inventos y os diré lo que hice yo.
Pues nada, compré las pegatinas del horror mirror, miré el plano y se las puse según plano.



Y claro, quedó así.

Me diréis, pero si eso tiene los colores revueltos.
Claro, porque este cubo tiene dos formas de estar resuelto.
1. Esta, la forma cúbica típida mirror en la que los colores no importan y sí las formas.

Y...



2. La forma rara que sí se hace con colores como si fuese un 3x3x3 normal.

El cubo era uno que tenía repetido, le quité sus pegatinas y le puse estas.
Costaron unos 2 dólares, eso sí.

El patrón para ponerlo en el cubo es este.



Y nada, que se me terminaron los mirrors de 3x3x3, de momento.

Me ha gustado terminar este apartado con el cubo "bipolar".

O lo resuelves en forma cúbica a la manera tradicional por formas y no por colores.
O lo resuelves por colores sin tener en cuenta la forma.

Tú eliges cómo resolver el Horror mirror 3x3x3.

No sé todavía de qué irá lo siguiente que os mostraré de mi colección.
Tal vez los piraminx.
Tal vez los mastermorphix.
Tal vez los Square-1.
No sé, dime alguno y ese será el primero.

Saludetes.

AVISO DE ÚLTIMA HORA:
Vienen dos mirrors más en camino que aumentarán la familia a 12 pero es que...
Seguirá aumentando más todavía.

1 comentario:

  1. Hola compi bueno aqui ando con este nuevo blog ya que nos eliminaron el de sabores y nos quedamos jodidos. Adaptandonos al nuevo blog me iré pasando por tu casa y te invito a que vengas por la mia cuando te apetezca.
    un abrazo cuidate y si me centro a ver si puedo recuperar mi sección en acompañame en un tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, te devolveremos la visita lo más pronto posible.

No te olvides que puedes visitarnos en otros blogs como:

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/
http://artedesermaestra.blogspot.com.es/
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/
http://2mswhispers.blogspot.com.es/

Y en las páginas de facebook: El arte de las palabras y Amistad sin fronteras